Cercar en aquest blog

dijous, 17 de setembre del 2009

seduciendo a dios

No me apetece nada devolver un libro que me ha dejado SANTI. Por lo menos diciendolo así, me siento bien conmigo mismo. La mayoría se lo queda como si fuese un disco de vinilo y asunto concluido.

No sabemos si Seduciendo a dios es una novela o si pertenece a un nuevo género que quizá debería llamarse "literatura virtual", pero sí que es un libro trepidante y ágil que te atrapará desde las primeras lineas.

Después de leerlo, a muchos lectores les entran ganas de hacer “algo”.


¿Os dais cuenta? . A mi por ejemplo me dan ganas de no devolverlo.

De este libro os pondré unas reflexiónes de las muchísimas que hay. No se que os parecerán, pero yo la relaciono tanto con los momentos que vivimos, que estoy seguro que como mínimo nos harán pensar.
***************************
Y dicen que el mundo se ha vuelto loco. El mundo, al menos en nuestra parte del mundo, está cada vez más cuerdo. Elegimos políticos que tienen como objetivo principal apartar lejos de nosotros la miseria y toda clase de malestar y llevarlo lejos, es decir, generar miseria en sitios remotos. Elegimos a conciencia a esta clase de gente que sabe hacer su trabajo con seriedad, diplomacia y educación y luego somos desagradecidos: los criticamos y hasta hacemos manifestaciones en la calle.
Llevar más miseria lejos de nosotros, generar todavia más miseria allí donde ya había más que de sobra y luego echarnos a llorar; llorar al ver tanta desgracia ajena. Tiene su coña.
Se confunden privilegios con avances para la humanidad.
Dicen que algo es un avance para la humanidad cuando en realidad se trata del privilegio que está al alcance de unos pocos. Se mejoran los alimentos, se encuentran soluciones a enfermedades, la tecnología y la ciencia "dan pasos de gigante" pero siempre para unos pocos y en detrimento de la mayor parte del planeta. Y tienen el morro de llamarles avances para la humanidad.

Otra.....
Ronaldo Nazario de Lima cobra 3 millones de euros anuales por llevar ropa Adidas para el Real Madrid. En cambio tú, si quieres una de estas zapatillas, tienes que aflojar 100 euros y hasta 200, si se trata de una novedad. Es decir 12 veces su valor real. La mano de obra barata usando niños de Brasil, por ejemplo, es lo que permite pagar al astro brasileño Ronaldo, ex niño de las favelas de Brasil, esta fortuna. Ronaldo es el gancho para que tu pringues 200 euros en unas bambas que en realidad valen menos de 7 euros.
Se puede enseñar a jugar a fútbol en cualquier rincón, pero también se puede enseñar a leer, escribir y pensar en cualquier rincón.

Y por último esta bofetada para más de un padre.

Hoy estoy jodido: he pensado que al perro no le he hecho ni caso en todo el día , que estuve metido en mis asuntos y casi se me olvidó sacarlo a mear o darle de comer. Creo que soy un tipo cojonudo, porque al menos me entristece comportarme así con el animal. La mayoría de los seres humanos hacen esto con sus hijos y no tienen el menor remordimiento.
Los dejan en la guardería o en el colegio a las nueve y los recogen a la hora de la cena . Y los sientan frente a la tele. Y los duermen. Y a nadie le pasa nada.

2 comentaris:

Josep ha dit...

7 / setembre / 2009 23:06:00 CEST
Diana Puig ha dit...

COMENTARIO PARA EL EL ESCRITO DE "seduciendo a dios", no me permite ponerte comentario por lo que te lo escribo en este y tú ya lo cambias si puedes en el que toca.

Hola Josep,
Es duro pensar así, canalizarlo, escribirlo, aceptarlo y después además dárselo al mundo para que pueda observar lo que somos y representamos.
Recuerdas que hace una semana escribí un escrito que se titulaba "letras viejas con todo lo demás", pues a esto me refería, se hace viejo, pesado y frío todo lo que nos rodea mientras seguimos soñando en un mundo mejor, en que las cosas sencillas se consigan entender y atender como hace falta, la vida es un sueño para algunos, para otros es una esperanza y para mucha gente cada vez es más una faena, una penitencia y un sufrimiento, porque nos hemos convertido en carne fácil de manejar y de manipular. Nos creemos todo lo que sale en la tele o en los medios de comunicación, estamos cada vez más atrofiados porque así lo quieren los que mandan lo que tienen el poder de hacer y deshacer, nos hacen pensar que esta crisis se está yendo y te lo crees, mientras hay hambre y mueren niños por desnutrición o porque no reciben un medicamentod que cuesta un euro, pero tú te crees lo que te dicen un montón de políticos que no solo nos sacan la sangre también las pocas neuronas del cerebro, conquistándonos con bonitas palabras. Somos unos mermos y unos necios que nos quejamos de que las cosas no van bien pero dentro de tu casa y con la mesa llena, la resignación de muchas cosas que suceden me envejece el alma y me quema por dentro, intento que mi parte solidaria pueda hacer algo aquí en donde vivo, pero son trozos de pared grandes, pesados y no cambia nada, no se que tienen dentro las personas que se van a un lugar miserable del mundo para ayudar a personas realmente necesitadas de todo, cómo y de qué forma llevan esa tristeza de ver que la cosa no cambia, que ayer le dabas de comer a alguien pero mañana volverá a pedirte y no uno sino cien pero no podrás darles de comer porque no hay suficiente, pero sabes que sobra comida, sabes que se tira comida todos los días, sabes que vives en un país donde los lugares donde tirar escombro y basura se acaban por la gran cantidad que hay. Es un ejemplo solo eso.
Mira Josep, no me he leído este libro y pienso que ahora que ando más que disgustada con la vida que llevamos y el uso que hacemos de ella, no es el mejor momento, pero me lo apunto porque creo que todavía me he quedado corta con mi comentario.
Un abrazo amígo y cuídate mucho-
dissabte, 19 / setembre / 2009 17:51:00 CEST

Josep ha dit...

Hola Didi.
No se que habrá podido pasar con esta entrada, pro si que es cierto que no aparecia.

Esta gente crea un negocio con la basura, los alimentos y el hambre. Claro que me acuerdo lo que escribiste, y era esto. Pero piensa que esta situación no eres tu quien lo hace. Más bien es que tu también formas parte de su negocio. Nos han manipulado como han querido. Y te dejan ser solidaria hasta el punto que ellos quieren que lo seas.Y ya está. Y no se , pero hasta creo que nuestros sentimientos tambien son de los poderosos.
Una de las formas de este negocio, lo escribió un dia ZEL.
Son unos barcos cargados de contenedores con residuos, desde los paises ricos hacia los pobres, para que sean ellos los que seleccionen la basura. Lo que ellos seleccionan, lo comen o lo utilizan para su consumo o utilidad, y lo que sobra aun lo venden a otro pais mas pobre.
Terrible Didi, terrible.
Este libro, si tu consideras que no es el momento de leerlo te aplaudo.Porque francamente es para llorar.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...