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diumenge, 29 de novembre del 2009

sobre la dignidad de catalunya


Cuando la legalidad no es justa, es de justicia transgredirla (Luis Mª Xirinachs)

El caso es que muchos de los que escriben en los periodicos y muchos de los grandes partidos van diciendo que hace falta seguir la ley. El mismo Rajoy (partido de la derecha española) clamaba que no hay nada por encima de la ley.
Pero que pasa cuando una ley es injusta porque está hecha a medida de unos intereses no democráticos?
Hay algún tiempo límite de espera ?..... o puede ser el mismo pueblo que después de mucho tiempo de hablar sin gritar, y sin ser escuchado empieze a decir basta ya?.

¿Qué está pasando? Pues que lo tenemos todo panza arriba y nadie sabe cómo volver a la posición de origen. Por una parte tenemos un Estado atento , plural y comprensivo; dice que generoso y ordenado, serio y flexible. Por otro, la de un Pueblo harto de que se le niegue la esencia que otros quieren convertir en causa de todos sus males. Un País que exige respeto a la base de su sentimiento, su expresión y su carácter, que no es ni mejor ni peor que nadie, porque, simplemente, es como es.

Que recordar eso haya obligado a tanto debería ser muestra, cuando menos, de interés. Y esa inquietud es la que debe analizarse a conciencia, porque ya sabemos que nada sucede porque sí.

No es normal que escuchemos de voces importantes, su extrañeza por blindar nuestro idioma, nuestra cultura y nuestra manera de ser.



dimecres, 25 de novembre del 2009

día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".

El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80

Cuando hablamos de maltrato nos referimos a toda conducta, intencionada, que produce desvalorización y sufrimiento.Estas conductas abarcan un espectro que va desde el abuso verbal hasta la toma de decisiones, que la involucran, sin consultar a la mujer.Este abanico no excluye burlas, ridiculizaciones, manipulación, palizas, control abusivo de la economía familiar o desprecio. Y hasta la muerte.

A nadie se nos pide que seamos héroes, tan solo debemos prestar nuestro apoyo a las mujeres que lo necesitan. No podemos olvidar que esa mujer maltratada necesita ayuda para salir indemne de las garras del maltratador, y esa ayuda está en nuestras manos, que nos movemos con una libertad de la que a ella le están privando.

No dejes de actuar, no dejes de apoyar la causa. Olvidar que más de cuatrocientas mil mujeres son agredidas de alguna forma al año, es dejar un poco de nuestra humanidad. La lucha contra la violencia machista es la lucha de todos, no permitas que tu labor sea sólo de un día.

Y a tí, si te consideras una mujer maltratada, somos muchos los que estamos dispuestos a ayudarte para salir de esa cruel situación, no estás sola.

No permitamos una víctima más, con ella se iría un pedazo de cada uno de nosotros.

CONTACTOS DE INTERÉS:

MINISTERIO DE IGUALDAD- 016

MINISTERIO DE IGUALDAD -Comunidades Autonómas - 016

POLICÍA – 091

GUARDIA CIVIL – 062

EMERGENCIAS – 112

INSTITUTO DE LA MUJER: 900 191 010

dimarts, 24 de novembre del 2009

toni


Hola Toni:

Te has marchado esta mañana sin decirme adiós, como “de puntillas”, como si no quisieras que se notara, como si no quisieras que yo supiera que estabas peor. Acaso de la misma forma en que habías andado los últimos años. No te he tratado mucho, pero sí lo suficiente para saber que has sido un hombre que ha pasado por la existencia celoso de su independencia y haciendo lo que querías, ser un hombre libre, pero procurando siempre no pisar nunca las flores del camino.

Era tu filosofía de la vida

Querido Toni, una vez decíamos que solo existe el mundo de los vivos y que el mundo de los muertos también es de los vivos. Ahora ya no estoy tan seguro. Ahora solo se que estas en otro espacio.

Toni, desde el infinito de tu nuevo universo podrás contemplar nuestro mundo insignificante y materialista, pero desde el cual yo siempre te recordaré con cariño. Y ahora ya me despido de ti Toni, hasta siempre, con un verso muy sentido, que quizás suene a oración....o a libertad.

És l’hora dels adéus

I ens hem de dir: Adéu-siau!

Germans, dem-nos les mans,

Senyal d’amor, senyal de pau.

El nostre comiat diu:

A reveure, si a Déu plau!

I ens estrenyem ben fort,

Mentre diem: Adéu-siau.

No és un adéu per sempre

És sols l’adéu per un instant,

El cercle refarem

I fins potser serà més gran.

El nostre comiat diu:

A reveure, si a Déu plau!

I ens estrenyem ben fort,

Mentre diem: Adéu-siau.

La llei que ens agermana,

Ens fa més forts i ens fa més grans.

Si ens fa més bons minyons,

També ens fa ser mes bons cristians

El nostre comiat diu:

A reveure, si a Déu plau!

I ens estrenyem ben fort,

Mentre diem: Adéu-siau.




dilluns, 23 de novembre del 2009

los dias vencidos.


Antes de la revolución

TOÑO VEGA

Tomo prestado de esa película de Bertolucci el título de estos días. Al menos en el llamado primer mundo, ya no hay grandes posibilidades de grandes revoluciones. Eso es lo primero que aprendimos en la gran escuela del desencanto. Hoy, una revolución no es tomar el Palacio de Invierno, sino ocupar el carril bici. Una revolución no es apostar por los pueblos sometidos como el Sáhara Occidental, sino hacer la vida imposible a sus líderes. Abandonada la posibilidad de ningún tipo de revolución, nos queda, eso sí, el recurso de la protesta. Y la protesta ya no es de los débiles contra los fuertes. La protesta ya forma parte de la sintaxis de la sociedad. Vale tanto manifestarse a favor del aborto como en contra. Se moviliza tanta gente –o tan poca– a favor de los corruptos como en contra de la corrupción. Pero esta semana entramos en esos días previos a la demostración del malestar. Porque esta semana o tal vez la siguiente se conocerá la sentencia del Constitucional sobre el Estatut y entonces aumentará el desánimo, el escepticismo y la sensación de un engaño político sin parangón. Lo del Estatut no va a afectar a las conciencias de una inmensa mayoría de catalanes. Ya se vio la participación en el día del referendo. No se podrá hablar de una situación insurreccional. Pero serán muchos los que a partir de ahora van a considerar que la democracia es un mito administrado por una jerarquía religiosa que tiene a la España uniforme como único dogma y a unos individuos que en el colmo del cinismo todavía se permiten hacerse los ofendidos cuando se afirma que su criterio está subordinado a las opiniones del estamento político y mediático de Madrid. Ante la evidencia de la paranoia española respecto a la posibilidad de construir una España más moderna y plural, cabe preguntarse qué queda de este país que poco a poco va cayendo a los últimos lugares de la recuperación económica. ¿Qué diríamos de un país que no tiene poder de decisión en política exterior, cuyo Gobierno no sabe qué hacer con el dinero y donde la justicia nos ofrece cada día un espectáculo lleno de contradicciones que nos llevarían a la risa si no fuera porque los justiciables, víctimas o culpables, creen –como en la Divina Comedia– que es mejor «dejar toda esperanza los que entran allí»? Hace tiempo, una pegatina de coche decía en un supuesto andaluz: «¿Ser español? ¡Cazi ná!» Lo que antes era exclamativo y aumentativo, hoy es una pura descripción: ser español es casi nada. Lo comprobarán en estos días antes de la revolución aquellos que, sin ser nacionalistas ni independentistas, van a ver cómo un tribunal se ha pasado por el forro los trabajos de comisiones parlamentarias, los debates en el Parlament, los dictámenes del Consell Consultiu, la participación popular y el refrendo del Congreso. Donde hay magistrado no manda el pueblo. Y en medio de esa decepción, una extraña operación Pretoria, todavía no explicada del todo, en la que se mantiene el encarcelamiento de los unos y los otros, como si fuera una advertencia a los dos grandes partidos catalanes para que no hagan más ruido del que conviene. En Soto del Real es posible que haya delincuentes. Pero eso ya se verá. Lo importante es que hoy son simples rehenes. No habrá revolución. Estén tranquilos. Lo único que habrá es una decepción enorme ante la incapacidad de esa España oficial que es incapaz de pensar por sí misma. Prefiero el orgullo suicida de la decadencia a tener que ofrecer alternativas como quien pide limosna.


joan barril

diumenge, 22 de novembre del 2009

la anorexia y la bulimia: un falso mundo.

La Anorexia y la bulimia: un falso mundo
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http://anaymiasiempre.blogspot.com/search?updated-max=2008-11-03T09:43:00%2B01:00&max-results=6

http://dulcelocura-lupe22.blogspot.com/
http://fragil-princesa22.blogspot.com
http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia

POR FAVOR, NO DEJEIS DE VER TODOS LOS ENLACES.
OS PUEDEN PARECER DUROS Y DE HECHO LO SON, PERO CREEDME QUE HE PUESTO LOS QUE MENOS PUEDAN HERIR LA SENSIBILIDAD.


Hace unos dias vi que alguien se había hecho seguidor de este blog. Cuando lo miré vi que correspondia a una niña enferma de anorexia, pero cual sería mi sorpresa cuando vi que habían docenas de contestaciones y en algunos enlaces cientos de seguidoras.
Hay algunos que tienen o pasan de 1000.
Siempre he sido consciente del problema de la anorexia, pero pensaba que generalmente las niñas anorexicas y abulímicas odiaban estar enfermas y se sentian mal con su enfermedad. El caso es que mirando por Internet, veo un montón de páginas a favor de la anorexia que son visitadas a diario por niñas, pidiendo consejo para ser anoréxicas.
Chicas que defienden la anorexia como estilo de vida.
Que se castigan y creen en una diosa de la anorexia.
Que tienen sus mandamientos y sus credos, que crean trucos para engañar a sus padres...
Que vomitan sangre y se les ha retirado la regla debido a su estado.

Sinceramente creo que hay que acabar con estas páginas. Se que con ello no lograremos que estas chicas se recuperen, -y muchas seguiran muriendo- pero si evitaremos los trucos que utilizan para seguir difundiendo, y que caigan nuevas niñas en ello.

http://www.telecinco.es/rojoynegro/detail/detail11864.shtml

http://noblog.obolog.com/vomitar-adelgazar-hacerte-dano-pierde-10-kg-muy-facilmente-214574.....................





divendres, 20 de novembre del 2009

250 kilos de ladrillos....


Hola a todos !: Estos últimos dias me ha pasado de todo, menos la gripe A, o así me lo parece. No había nada que me calmara.... Bueno, si, relatos como este. La rádio da mucho de si en momentos límites.

Este es el relato que un obrero de la construcción realizó para su mutua tras un accidente laboral:
Excelentísimos señores: Soy "colocador" de ladrillos. El pasado día 8 de junio estaba trabajando sólo en el tejado de un edifico de 6 pisos. Cuando acabé mi trabajo verifiqué que me habían sobrado, más o menos 250 kilos de ladrillos. En vez de llevarlos a mano para abajo, decidí colocarlos dentro de un bidón y con la ayuda de una polea que, felizmente estaba fijada en uno de los lados del edificio, hacerlos descender. Descendí y até el bidón con una cuerda y me fui hacia el tejado. Subí el bidón y coloqué los ladrillos dentro. Volví para abajo, desaté la cuerda, y la aseguré con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos descendieran despacio. Como yo sólo peso 80 kilos, cual fue mi sorpresa cuando repentinamente me elevé del suelo, perdí mi presencia de ánimo(el conocimiento), y me olvidé de soltar la cuerda. No es necesario decir que fui elevado del suelo a gran velocidad. En las proximidades del tercer piso, choqué contra el bidón que descendía, lo que explica la fractura de cráneo y la clavícula partida.
Continué subiendo a una velocidad ligeramente menor, no parando hasta que mis dedos quedaron enganchados en la polea. Felizmente ya había recuperado mi presencia de ánimo y conseguí, a pesar de los dolores, seguir agarrado a la cuerda. Más o menos al mismo tiempo, el bidón con los ladrillos cayó al suelo y el fondo se partió. Sin los ladrillos el bidón pesaría unos 25 kilos. Como pueden imaginar, comencé a descender rápidamente. Cerca del tercer piso me encontré con el bidón que subía, lo que explica la fractura de los tobillos y las magulladuras en las piernas y la parte inferior del cuerpo. Al encontrarme con el bidón disminuyó la velocidad de descenso lo suficiente como para minimizar mis sufrimientos cuando caí encima de los ladrillos. Felizmente sólo me fracturé tres vértebras. Lamento, sin embargo, informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores e incapaz de levantarme, vi como se venia encima el bidón, perdí nuevamente la presencia de ánimo y solté la cuerda. El bidón pesaba más que la cuerda, por lo que cayó sobre mis piernas partiéndomelas en el acto.
Espero haber dado información detallada de la forma en que sucedió el accidente.

Atentamente Pepe.

dilluns, 16 de novembre del 2009

querida señora francis....


Era la filosofía del franquismo, disfrazada de consultorio femenino.

Los viejos del lugar ya deben conocer, aunque sea de oídas a doña Elena Francis.

Era uno de los programas radiofónicos más influyentes de la España de los años cincuenta y principios de los sesenta en el que los oyentes -sobre todo mujeres- encontraban respuesta a todas las preguntas que previamente habían planteado en una carta.

Recientemente se localizó en una masía de los alrededores de Barcelona un gran número de esas cartas dirigidas a 'Elena Francis', cartas en las que muchas oyentes relatan sus angustiosos dramas humanos, reconocen sus amores prohibidos, relatan dramáticas escenas de violencia doméstica y abusos, hablan sobre embarazos no deseados e, incluso, confiesan algún delito jamás contado.

Los orígenes del consultorio

Aunque el objetivo inicial del consultorio era publicitar los salones de belleza más conocidos de la Barcelona de finales de los años 40, en pocos meses el programa se convirtió en el consultorio sentimental femenino más famoso de la radio española, un espacio que durante sus casi 40 años de emisión reflejó a la perfección las costumbres, ideales y penas de la sociedad española.

Pero también de aquellos ciudadanos que buscaban respuestas a múltiples cuestiones que no les daba la educación vigente.

La España que aún se escandaliza porque se imparta educación sexual por que sigue sin conocer cuestiones elementales no brindadas aún en condiciones -por mojigatería- ni en colegios públicos ni concertados, es heredera de aquellos lodos.

Que poca vergüenza tienen los que critican ahora a Extremadura y hace años atras a Catalunya por estos motivos.

El dedicado a “Civismo y buenas prácticas” de Silvia Quer nos situaba frente al espejo de lo poco que se ha conseguido en la educación de los españoles. Es enormemente revelador. Aconsejo ver este video aunque sea un poco largo.

Aquí podéis ver un fragmento (quizá sea suficiente) y aquí el documento completo on-line en Megavideo y a pantalla grande.

Si sois ya un poco mayores tal vez no necesitéis recordar esa etapa oscura e inolvidable de nuestra niñez o juventud.

Si sois más jóvenes, es un documento interesante que os puede mostrar cómo era el país en que vivís (o la ‘madre patria’) hace muy poquitas décadas. Os ayudará (creo) a mirar a quienes llegan a nuestras tierras desde otros lugares y con otros puntos de vista, quizá obsoletos en muchos aspectos, pero muy parecidos a los que teníamos nosotros mismos hace relativamente poco tiempo. Me refiero claro está al sexo y al machismo.

Años de emisión: de 1947 a 1984

Emisoras: Radio Barcelona y más tarde paso a Radio Peninsular

Voces de Elena Francis: María Garriga, Maruja Fernández y Rosario Caballé
Guiones: Juan Soto Viñolo



dissabte, 14 de novembre del 2009

fotoperiodismo

One hundred of a second es un impactante corto sobre el fotoperiodismo actual y los amargos momentos que han de pasar los reporteros de guerra en el campo de batalla y lo que es peor.. a su vuelta a casa.
Premiado cortometraje de la directora Susan Jacobson y el productor Alex Boden.



En marzo de 1993 el fotógrafo Kevin Carter llegó a un Sudán azotado por la hambruna. Al bajarse del avión encontró la que sería la fotografía de su vida y de su suicidio: sobre el suelo duro y reseco del desierto había una niña rendida por el hambre, extenuada, doblada en posición casi fetal y con la cabeza apoyada en la tierra, esperando la muerte. La criatura carecía de fuerzas para levantarse y un buitre esperaba el momento para darse un festín.

El buitre no necesitaba que la niña muriese, sólo quería que Kevin Carter se alejara de su presa. Pero Carter aguardaba paciente el momento: quería que el buitre comenzase a caminar hacia la niña con las alas desplegadas, porque sabía que entonces la fotografía sería perfecta. El buitre y el fotógrafo observaban a la niña impasibles, esperando cada uno de ellos el movimiento del otro. Al final el fotógrafo se cansó o le apremiaron sus compañeros, y disparó la cámara congelando para siempre la imagen de la niña moribunda y del buitre que acecha. Después, sencillamente, se marchó y dejó solos al buitre y a la niña, y su fotografía fue publicada en la portada del The New York Times. En abril de 1994 Kevin Carter obtuvo el Pulitzer de Fotografía por la foto de Sudán. Dos meses después se suicidó, sin poder resistir más que le preguntasen qué hizo por la niña después de disparar la foto.
Despues del suicidio me acuerdo de los numerosos debates que hubieron en torno a esta foto. Al final dijeron que todo era un montaje. Que el buitre estaba mas lejos y la niña no corría peligro porque no estaba sola.
Pienso yo, que si lo hubiese sido un montaje no se habría suicidado.

Sea como sea, mi pregunta después de ver el video es la misma que cuando vi la foto en 1993.
¿Todo vale por un premio?

dijous, 12 de novembre del 2009

pecados


Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, acaba de amenazar a sus propios fieles a ser considerados herejes en caso de que no desaprueben el aborto. Hay que mencionarle al señor Martínez Camino que actualmente el aborto legal existe en España, y que por tanto, debería aclarar los términos de su chantaje, porque si la amenaza es contra el apoyo a cualquier forma de aborto, este avispado monseñor ha puesto a su propia organización en riesgo de perder millares de sus socios y de abandonar el privilegio de ser la primera organización religiosa en nuestro país.


OPINIÓN

Señor Martinez Camino : usted tiene el derecho de recordar a sus feligreses las normas de su institución, ahora bien, si yo formo parte de todo esto le voy a pedir por favor que ya puede mandarme la excomunión por ser un pecador.

En cuando yo la reciba, usted también recibirá una carta y en ella le explicaré cuantos pecados comete usted en nombre de no se quien.

Es pecado de soberbia la forma que usted nos amenaza.

Es pecado de ira, la voz que lanza desde el alzacuellos

La pereza con la que defiende los pobres del mundo y se prodiga contra las guerras (cuando nos manifestábamos contra la guerra de Irak ¿dónde estaba usted?) porque usted a la calle no salió para nada, y esto también es pecado.
También es pecado l
a gula cuando come con los poderosos , y la avaricia con la que ayuda a llenar los bolsillos de los poderosos también es pecado, la envidia con la que critica a los que tratan de defender a los menos pudientes es pecado y la lujuria con la que se abraza a los pudientes, a los que quieren recortar los derechos de los trabajadores, a los banqueros, al poder económico y financiero contra los que pasan hambre y sed y no precisamente de salvación sino real y física, esto es pecado"

Si es cierto que Dios es justo, usted también tiene una hoguera, lo único que pido es no compartirla con usted

divendres, 6 de novembre del 2009

las cuidadoras


Hoy recordé este escrito que leí en una ocasión en la contraportada de una revista de enfermería del hospital Clìnic de Barcelona. Espero que os emocione tanto como a mí.

¿Qué veis, qué pensais cuando me estais mirando?: Una anciana decrépita y obtusa. Con los ojos perdidos, que toma su comida y nunca responde. Cuando alzáis la voz diciéndome: me gustaría que lo intentaras.....
Os diré quién soy, mientras permanezco aquí sentada, inmóvil, mientras me levanto siguiendo vuestro mandato y como, según vuestro deseo.
Soy una niña de diez años, con papá y mamá, hermanos y hermanas que se quieren los unos a los otros. Pronto una novia de 20 años, cuando mi corazón dio un salto recordando las promesas que juré cumplir. Con 25 tuve mis propios niños que precisaron de mí para construir un hogar seguro y felz. A los cincuenta, de nuevo, nuevos niños corretearon sobre mis rodillas.
Pero los días oscuros se ciernen sobre mí con la muerte de mi hombre. Miro al futuro y me encojo de temor. Los jóvenes de mi familia están todos muy ocupados en sus asuntos. Y pienso en los años de amor que he conocido. Ahora soy una mujer vieja y la naturaleza es muy cruel. (...)
El cuerpo se resiente, la gracia y el vigor se han ido... Ahora sólo hay una piedra donde antes había un corazón.
Pero debajo de esta vieja carcasa una joven adolescente aún alienta. Y ahora, de nuevo, mi castigado corazón renace. Recuerdo las penas, recuerdo el placer, de nuevo amo y vivo otra vez, y pienso que los años son demasiado pocos, han pasado demasiado deprisa. Y acepto el hecho de que nada durará.
Por tanto, abrid vuestros ojos, enfermeras, y mirad. No soy una vieja decrépita, ¡miradme de cerca, vedme...!

Poema publicado en la Gaceta del Hospital Guy de Londres. Está escrito por una anciana internada en la zona geriátrica, considerada como incapacitada para leer y escribir por sus cuidadores, el original fue hallado en su taquilla después de su muerte. Tomado de Alborch, C (1999)
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izqOtra mujer podría ser lapidadader
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Foto noticia

Hola josep

Una vez más necesitamos tu colaboración para impedir la lapidación de una mujer en Irán.

Nos tememos que Kobra Babai podría ser lapidada en cualquier momento. Su marido, Rahim Mohammadi, estaba acusado del mismo crimen que ella y fue ejecutado el 5 de octubre.

El crimen no es otro que “adulterio estando casados”. La pareja estuvo mucho tiempo sin trabajo y, desesperada, recurrió a la prostitución para ganarse el sustento. Los jueces iraníes sentenciaron al matrimonio a ser apedreados hasta causarles la muerte. Finalmente, Rahim fue ahorcado.

La condena a muerte por lapidación es una de las formas más crueles de morir y, al sentenciarla, las autoridades iraníes exhiben un total desprecio por los derechos humanos. Por eso te pido que, como activista de Amnistía Internacional, te movilices en contra.

Necesitamos ser muchas personas para que se escuchen nuestras voces de condena a estas terribles sentencias a muerte. Firma ahora para exigir al gobierno de Irán que no ejecute a Kobra y que elimine la lapidación como forma de castigo como primer paso para la abolición total de la pena de muerte.

Necesitamos también que reenvíes esta petición a toda la gente que conozcas. Por favor, hazlo ahora. Sólo te llevará dos minutos.

No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, se anula una condena de lapidación.

Muchas gracias por apoyar incansablemente nuestra lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

P.D.: Por favor, es muy importante que des máxima difusión a este mensaje utilizando todos los medios a tu alcance, incluido Facebook, Tuenti y otras redes sociales. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.


Asóciate a Amnistía Internacional más info
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dimarts, 3 de novembre del 2009

globalizar los concursos de televisión


Leo en un diario esta noticia : “Un año de alojamiento gratuito". Este es el premio que ganó el pasado fin de semana Thérèse Van Belle, galardonada como la primera y, seguramente, última miss sin techo de Bélgica, de un concurso entre indigentes. La condición para poder participar en el concurso era demostrar una firme determinación de querer abandonar la vida en la intemperie y reintegrarse en la sociedad.”

OPINIÓN.
Al hilo de esta forma de hacer concursos por televisión, se me ocurre perfeccionar y globalizar estos certámenes, mejorándolos y extendiendo sus beneficios a más gente menesterosa que, mire usted por donde, las están pasando magras por esos mundos de Dios.

"Serán bien recibidas todas las sugerencias que tengáis a bien exponer. A ver si entre todos hacemos un programa lo más real posible para dar satisfacción a todos los que viven del morbo y se forran a costa de los pobres"

Se me ocurre: A saber:

Primero se contratarían decenas de “mercedes milás” (si no cientos o miles, en función del presupuesto que se obtenga proveniente de las piadosas donaciones recogidas y destinadas para menesterosos y otras gentes de mal vivir) para que fuesen presentadoras de tantos concursos, tipos “Gran Hermano de la precariedad”, como mercedes milás se contraten.

Luego elegiríamos los grupos y haríamos los castings de rigor.

Por ejemplo: Gente que vive en la calle en Barcelona, en Madrid, en Buenos Aires, y en otras muchas capitales importantes.
Les llamaríamos los “Gran Hermano de los Mendigos o de los indigentes o de los sin techo”.


Después nos iríamos a África, a los poblados más mugrientos y con los niños más desnutridos por el hambre que encontremos (que eso “hace audiencia”).
Serían… Los “Gran Hermano de los niños que pasan hambre”
Y en el concurso, además, meteríamos a las madres, para que se peleen y de más morbo.

También podríamos hacer otros concursos para “los niños de la guerra” y otros para “los mutilados por las minas antipersonas” o para “los infectados del sida”. Y entraríamos en las fabelas de Río de Janeiro, para ver quién, durante un año, puede salir de allí. O para “los niños de la calle”; pero éstos son muchos y los castings deberíamos hacerlo en varias ciudades: Moscú, St Petesburgo, Sao Paulo, México, Nueva York… ¡Ah!, también para “los sin tierra”, “los indígenas”, “las mujeres maltratadas”, “los obreros indios y paquistaníes de Doubai”, “las prostitutas” (seguro que éstas mujeres agradecerían estar un año sin depender de mafias y macarras que abusaran de ellas).
Y así hasta el infinito.

Al cabo de algún tiempo tendremos a la audiencia bien sensibilizada y, si para entonces todavía no se nos ha aburrido -la audiencia-, habremos conseguido repartir ¡miiiiles de premios! a otras tantas ¡miiiiles de personas! que, ¡pobrecitas!, no son como nosotros, porque no eligieron bien y se hundieron. Y esta sociedad, ¡tan buena!, quiere ayudarlas un poquito para que consigan salir del hoyo en donde ellos solitos se metieron. Pero, eso sí, sólo a una de entre todas aquellas personas que demuestren que están dispuestas a esforzarse por salir.

Habeis entendido verdad?. A que es la mar de fácil.
Total.... es introducir la competencia también en la miseria.



Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...